ASIGNATURA: Tecnología Tema: Analisis y comprension de textos
Curso: 1101 1102 Docente: Luz Daris Sánchez H. tiempo: 1horas
NOMBRE ALUMNO______________________________________________Curso__________
Actividad 2: Simuladores de decisiones cotidianas
Objetivo
Usar diagramas de flujo para modelar
decisiones reales cotidianas.
Duración
1 sesión de 90 minutos o 2 sesiones de 45
minutos.
Desarrollo
1. Formación de equipos: 3 a 4 estudiantes.
2. Selección del tema: Ej. "qué estudiar", "administrar tiempo
libre", "rutina diaria".
3. Bocetado del proceso: Identificación de decisiones y resultados.
4. Creación en Draw.io: Realizar el diagrama con decisiones claras.
5. Presentación breve: Explicación del flujo de decisiones.
Productos Esperados
- Diagrama de flujo funcional.
- Presentación oral o escrita de la lógica usada.
Actividad 3: Desafío algorítmico en equipo
Objetivo
Resolver problemas usando pensamiento
lógico y trabajo en equipo mediante diagramas de flujo.
Duración
1 sesión de 60 minutos.
Desarrollo
1. Organización de
equipos: 3 estudiantes por grupo.
2. Entrega del reto: Ejemplos:
- Ordenar tres números de mayor a
menor.
- Simular el funcionamiento de un
semáforo.
-
Controlar el acceso a una sala según edad y hora.
3. Desarrollo del algoritmo: Boceto y posterior digitalización.
4. Exposición: Breve explicación del funcionamiento del diagrama.