COLEGIO DIVINO
MAESTRO SEGUNDA GUIA TERCER PERIODO GRADO OCTAVO
ASIGNATURA:
Tecnología Tema: Manejo de Power Point Semana: 07/17 hasta 21/07/2024
Curso: 801,802,803 Docente:
Luz Daris Sánchez H. tiempo: 2horas
NOMBRE
ALUMNO______________________________________________Curso__________
Competencia: Conocer la
importancia del manejo correcto de Power Point como herramienta de Microsoft Office
que nos permite crear presentaciones para comunicar información e ideas de
forma visual y atractiva
Temáticas: conceptos
básicos, herramientas, ejercicios prácticos
Metodología:
Copiar en su cuaderno el informe teórico
INFORME
TEORICO
Cuando creamos
una presentación podemos
después modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, etc.
A continuación veremos paso a paso cómo podemos realizar cada una de estas operaciones que siendo tan sencillas
tienen una gran utilidad.
Insertar una nueva diapositiva
Para insertar una nueva diapositiva te aconsejamos que si te encuentras en la
-
Pulsa en el botón Nueva diapositiva
que se encuentra
en la pestaña Inicio.
-
bien utiliza las teclas
Ctrl + M para duplicar la diapositiva seleccionada.
Una vez realizado esto podrás apreciar que en el área de esquema aparece al final una nueva diapositiva. Si tienes una diapositiva seleccionada inserta la nueva después de esta.
Como
puedes ver en la imagen de la derecha, si
hacemos clic en la flecha que se encuentra bajo el botón Nueva diapositiva, podremos elegir
su diseño o tema.
Puedes escoger
entre diferentes diseños,
o incluso cargar una en
blanco. Aunque no estés seguro de cómo
quieres crear tu diapositiva, no te preocupes, más adelante veremos como añadir y quitar elementos.
Copiar una diapositiva
Si estás situado en la vista normal
te aconsejamos selecciones la pestaña de diapositiva del área de
esquema ya que te será
más fácil situarte
en el lugar dónde quieres
copiar la diapositiva.
Para copiar
una diapositiva en una misma presentación puedes
hacerlo de varias formas:
§
Selecciona la diapositiva que
quieres copiar y pulsa en el botón COPIAR que se encuentra en la pestaña
Inicio.
Después selecciona la diapositiva detrás de la cual se
insertará la diapositiva a copiar y pulsa el
botón PEGAR .
§
Si prefieres utilizar el menú contextual, haz clic
sobre la diapositiva que quieres copiar con el botón derecho (sabrás qué diapositiva tienes seleccionada porque
alrededor de ella aparece un marco de color).
Cuando se despliegue el menú contextual selecciona la opción
Copiar.
Después haz clic con el botón derecho del ratón sobre la
diapositiva detrás de la cual se insertará la
diapositiva a copiar.
Por último
selecciona del menú contextual la opción Pegar.
§
Otra forma de hacerlo es a través de las teclas, para ello en vez de utilizar el menú contextual para copiar y pegar utiliza
las teclas CTRL + C (copiar) y CTRL + V (pegar).
Para
copiar una diapositiva en la vista clasificador
de diapositivas sigue los mismos pasos que acabamos de describir anteriormente.
Si
quieres copiar más de una diapositiva selecciónalas manteniendo pulsada la
tecla CTRL, si las diapositivas están consecutivas puedes seleccionarlas manteniendo pulsada la tecla SHIFT y seleccionando la última
diapositiva. Una vez seleccionadas sigue los mismos pasos de copiar, posicionar y pegar.
Duplicar una diapositiva
Otra forma de copiar una diapositiva es duplicándola, la diferencia es que duplicar sirve para copiar una diapositiva en la misma presentación mientras que con copiar puedes copiar la diapositiva en otra presentación.
Para duplicar primero selecciona las diapositivas a duplicar.
Una vez seleccionadas puedes duplicarlas de varias
formas, elige
la que más cómoda te resulte:
Mover diapositivas
§
Mover arrastrando.
Para
mover las diapositivas de lugar dentro de una misma presentación tienes que
seleccionar la diapositiva que quieras mover y sin soltar el botón izquierdo
del ratón arrástrala hasta la posición donde
quieres situarla.
Al
desplazarla verás que el puntero del ratón es una flecha con un rectángulo
debajo y aparece una línea entre
diapositiva, esta línea indica en qué posición se situará la diapositiva, por
ejemplo si queremos colocar la
primera diapositiva entre las diapositivas 5 y 6, moveremos el ratón hasta que
la línea esté entre la 5 y la 6.
Una
vez te hayas situado en la posición donde quieres poner la diapositiva suelta
el botón del ratón y automáticamente la diapositiva se desplazará a la posición
e incluso se reenumerarán las diapositivas.
Para mover una diapositiva estando en el área de esquema pulsa con el botón izquierdo
del ratón sobre la diapositiva y sin soltarlo arrástralo hasta
la posición donde quieras moverla, una vez situado suelta el botón y automáticamente la diapositiva se desplazará y se reenumerarán todas las diapositivas.
§
Otras formas de mover.
Otra
forma de mover una diapositiva es cortándola y después pegándola en el lugar
adecuado, de esta forma puedo mover
una diapositiva de una presentación a otra.
Para ello deberemos tener abiertas las dos presentaciones,
primero seleccionamos
las diapositivas a mover, después las cortamos (utilizando el botón CORTAR de la pestaña Inicio, utilizando el
menú contextual, o las teclas Ctrl + X), luego nos posicionamos en la diapositiva después de la cual
queremos dejar las que movemos (dentro de la misma presentación o en otra),
y por último pegamos de la misma
forma.
Eliminar diapositivas
Selecciona
las diapositivas a eliminar, si están consecutivas puedes seleccionarlas
manteniendo pulsada la tecla SHIFT y seleccionando
la última diapositiva, en cambio si no están unas al lado de otras mantén pulsada la tecla CTRL para seleccionarlas.
Una vez seleccionadas puedes eliminarlas de varias formas, elige la que más cómoda te resulte:
- Desde la pestaña Inicio y seleccionando la opción Eliminar.
Otra forma de eliminar diapositivas es utilizando el menú contextual que
aparece al pulsar sobre una diapositiva con el botón derecho y seleccionando
Eliminar diapositiva.
La última forma de eliminar es pulsando la tecla SUPR.
EJERCICIO PRACTICO
1)
Establecer el siguiente
patrón de diapositivas. guarde en la USB
a) El estilo del título del patrón presenta fuente Tahoma 40 ptos en negritas y color VERDE. escribir el titulo PARQUES NATURALES
b) El estilo del texto del patrón presenta fuente Tahoma y color negro tamaño 12, escribir un texto sobre un parque natural.
c) insertar una imagen de un parque natural
atardecer.jpg la que tiene 2,5cm de
ancho.
2)
Generar una primera diapositiva a modo de presentación, con los siguientes elementos.
3) En la vista Esquema, realice las siguientes diapositivas, tome sus respectivos pantallazos y guardar en la USB
siuuuuuuuuuuuuu
ResponderBorrarbueno me respeta culicagao
ResponderBorrarte gusta la pola
BorrarHUESON
Borrarcf. q la profe tiene alzhéimer
ResponderBorrarcf.qu kevin chacon de 801 es un peo
ResponderBorrarsoy julian clavijo y me gusta el pene
ResponderBorrareso es mentira
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