COLEGIO DIVINO
MAESTRO GUIA DE PRACTICA DE WORD SEGUNDO PERIODO
ASIGNATURA: Tecnología
Tema: Repaso de herramientas de Word crear tablas y columnas
Semana: de junio /05
de2024
Curso: 801,802,803 Docente: Luz Daris Sánchez H. tiempo: 2horas
Competencia: Conocer la importancia de aplicar las
herramientas de Word en el manejo de la creación de tablas y columnas en Word
COMO SE CREAN LAS
TORMENTAS ELECTRICAS
Las
tormentas más fuertes se generan cuando el aire cálido y húmedo se eleva
rápidamente, con velocidades que pueden alcanzar 160 kilómetros por hora, hasta
altitudes más altas y frías. En cada momento hay en el orden de 2.000 tormentas
eléctricas que tienen lugar en la superficie de la Tierra. Los rayos se producen cuando las partículas de
hielo o la nieve empiezan a caer de una nube a gran altura hacia la superficie
y corresponden a la liberación de energía debido a la diferencia de carga entre las
partículas.
Fases de una
Tormenta eléctrica
Una tormenta
eléctrica presenta tres fases: nacimiento, madurez y disipación.
Nacimiento: Las corrientes de aire ascendente causan la
formación de cumulonimbos. Si la carga por primera vez es
de
agua, y no se produce ningún rayo, no será una tormenta eléctrica. En la parte
superior de la nube, el proceso de crecimiento de cristales de hielo comienza a
producir las partículas.
Madurez: El crecimiento vertical alcanza su máximo y las nubes se acoplan
con la forma de un yunque. Por lo general esto sucede cuando la inversión de
aumento de la temperatura del aire es más estable (tropopausa).
Los vientos dominantes en la alta altitud de las
nubes cirrus comienzan a extenderse desde la parte superior
de las nubes. Las bases son la parte frontal inferior y los relámpagos comienzan
a aparecer en toda la extensión de las nubes. Dentro de las nubes, la turbulencia es
intensa e irregular, con un equilibrio entre las corrientes ascendentes y
descendentes. El peso de las partículas de la precipitación es suficiente para
contrarrestar la corriente ascendente y éstas comienzan a caer, arrastrando el
aire que las rodea. Como las partículas caen en las partes más calientes de la
nube, no hay aire seco que entra al medio ambiente en la nube y puede dar lugar
a la evaporación de estas partículas. La evaporación enfría el aire, por lo que
es más densa o "pesada". Todo este aire frío que cae a través de la
nube y precipitación que se forma la corriente de aire hacia abajo, cuando
llegue a la superficie se puede propagar y formar un frente que avanza
desplazando y reemplazando el aire caliente de la superficie. En esta etapa de
la tormenta produce fuertes vientos, relámpagos y lluvias torrenciales.
Disipación: Las
nubes comienzan a extenderse hacia los lados, en capas o bordes. Y los vientos
descendientes de las corrientes frías son predominantes. El aire frío reemplaza
el aire más caliente de la superficie, frente a los movimientos al alza en la
tormenta. En esta etapa, solo hay corrientes descendentes y precipitaciones
débiles. Eso deja solo muchas nubes cirrus que incluso pueden contribuir, con
su sombra, a frenar el calentamiento de la superficie.
EJERCICIO PRACTICO
1-Con la lectura anterior cree una
tabla en Word de tres columnas, donde en la primera escriba el nombre del
concepto, en la segunda columna escriba el concepto y en la tercera columna inserte
la imagen correspondiente
Ejemplo de la tabla
Nombre del concepto(título) |
concepto |
imagen |
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2-Con la misma lectura inserte 2
columnas y transcriba el texto de manera que quede distribuida en dos columnas
estilo periódico.
hola
ResponderBorrarhii , pay
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