domingo, 4 de febrero de 2024

 

COLEGIO DIVINO MAESTRO GUIA DE PRACTICA DE WORD SEGUNDO PERIODO

ASIGNATURA: Tecnología        Tema: Repaso de herramientas de Word crear tablas y columnas

  Semana: de junio /05 de2024

Curso: 801,802,803                                Docente: Luz Daris Sánchez H.  tiempo: 2horas

Competencia: Conocer la importancia de aplicar las herramientas de Word en el manejo de la creación de tablas y columnas en Word

COMO SE CREAN LAS TORMENTAS ELECTRICAS

Las tormentas más fuertes se generan cuando el aire cálido y húmedo se eleva rápidamente, con velocidades que pueden alcanzar 160 kilómetros por hora, hasta altitudes más altas y frías. En cada momento hay en el orden de 2.000 tormentas eléctricas que tienen lugar en la superficie de la Tierra. Los rayos se producen cuando las partículas de hielo o la nieve empiezan a caer de una nube a gran altura hacia la superficie y corresponden a la liberación de energía debido a la diferencia de carga entre las partículas.



Fases de una Tormenta eléctrica

Una tormenta eléctrica presenta tres fases: nacimiento, madurez y disipación.

Nacimiento: Las corrientes de aire ascendente causan la formación de cumulonimbos. Si la carga por primera vez es

de agua, y no se produce ningún rayo, no será una tormenta eléctrica. En la parte superior de la nube, el proceso de crecimiento de cristales de hielo comienza a producir las partículas.

Madurez: El crecimiento vertical alcanza su máximo y las nubes se acoplan con la forma de un yunque. Por lo general esto sucede cuando la inversión de aumento de la temperatura del aire es más estable (tropopausa).

Los vientos dominantes en la alta altitud de las nubes cirrus comienzan a extenderse desde la parte superior de las nubes. Las bases son la parte frontal inferior y los relámpagos comienzan a aparecer en toda la extensión de las nubes. Dentro de las nubes, la turbulencia es intensa e irregular, con un equilibrio entre las corrientes ascendentes y descendentes. El peso de las partículas de la precipitación es suficiente para contrarrestar la corriente ascendente y éstas comienzan a caer, arrastrando el aire que las rodea. Como las partículas caen en las partes más calientes de la nube, no hay aire seco que entra al medio ambiente en la nube y puede dar lugar a la evaporación de estas partículas. La evaporación enfría el aire, por lo que es más densa o "pesada". Todo este aire frío que cae a través de la nube y precipitación que se forma la corriente de aire hacia abajo, cuando llegue a la superficie se puede propagar y formar un frente que avanza desplazando y reemplazando el aire caliente de la superficie. En esta etapa de la tormenta produce fuertes vientos, relámpagos y lluvias torrenciales.

Disipación: Las nubes comienzan a extenderse hacia los lados, en capas o bordes. Y los vientos descendientes de las corrientes frías son predominantes. El aire frío reemplaza el aire más caliente de la superficie, frente a los movimientos al alza en la tormenta. En esta etapa, solo hay corrientes descendentes y precipitaciones débiles. Eso deja solo muchas nubes cirrus que incluso pueden contribuir, con su sombra, a frenar el calentamiento de la superficie.

 



EJERCICIO PRACTICO

1-Con la lectura anterior cree una tabla en Word de tres columnas, donde en la primera escriba el nombre del concepto, en la segunda columna escriba el concepto y en la tercera columna inserte la imagen correspondiente

Ejemplo de la tabla

Nombre del concepto(título)

concepto

imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2-Con la misma lectura inserte 2 columnas y transcriba el texto de manera que quede distribuida en dos columnas estilo periódico.


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