martes, 6 de julio de 2021

INDOCADORES DE DESEMPEÑO TERCER PERIODO GRADOS 9°, 10° y 11°

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO TERCER PERIODO GRADOS 9°, 10° y 11° año 2021

Noveno

Competencia: Adquiero conocimientos básicos en fuentes de energía, en electricidad, tipo de circuitos eléctricos, utilizados en mi entorno 

Indicador de desempeño: Diferenciar la energía eléctrica de otros tipos de energía y su aplicación en el entorno. 

Ser: Continúo trabajando en casa, pero soy responsable con mi salud y contribuyo al bienestar familiar. 

Saber: Comprendo y diferencio los conceptos básicos de energía eléctrica y otros tipos de energía de aplicación en mi entorno. 

Hacer: Realizo prototipos de proyectos de energía, empleando circuitos eléctricos utilizados en objetos de mi entorno. 

 

Decimo

Competencia: Reconocer y diferenciar características de funcionamiento de algunos artefactos que implementan sistemas de movimientos neumáticos, hidráulicos y mecánicos, en diversos tipos de materiales utilizados para solucionar problemas del entorno de manera segura y eficiente.   

Indicador de desempeño: Diferenciar los tipos de movimientos de algunos artefactos en su vida útil y eficiencia, dependiendo del tipo de material en el cual fue construido. 

SER: Continúo trabajando en casa, pero soy responsable con mi salud   contribuyendo al bienestar familiar 

SABER: Adquiero conocimientos básicos del funcionamiento de los sistemas de movimiento hidráulico, neumático y mecánico en artefactos u objetos de mi entorno, teniendo en cuenta sus características y tipo de material. 

 

HACER: construyo un prototipo de un artefacto u objeto casero que implemente un sistema de movimiento, con material reciclable (respirador artificial casero, bombas de agua etc.)  

 

Once

COMPETENCIA: Reconocer y diferenciar características de funcionamiento de algunos artefactos que implementan sistemas de movimientos de compresión, tracción, flexión y elongación en diversos tipos de materiales utilizados para solucionar problemas del entorno de manera segura y eficiente

SER: Continúo trabajando en casa, pero soy responsable con mi salud   contribuyendo al bienestar familiar

SABER: Adquiero conocimientos básicos de diferentes materiales utilizados en la arquitectura, medicina, ingeniería etc.  para el montaje de algunos artefactos, dispositivos y sistemas tecnológicos teniendo en cuenta sus materiales que sean amigables al medio ambiente

HACER: Trabajo en      la                 realización de proyectos caseros que implemente un sistema de movimiento con material reciclable que pueda ser útil en esta época de pandemia

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario